19 de febrero de 2013

¿Qué es el Yarn Bombing?

No voy a entrar en consideraciones filosóficas o teoría del arte...Sólo unas pinceladas para poder entenderlo... ;)
Se dice de un tipo de arte que emplea técnicas de crochet y punto para intervenir en los espacios urbanos. Cercano al concepto del graffiti, todavía se encuentra dentro del ámbito de lo ilegal como éste. Las intervenciones no son consideradas como algo permanente, por lo tanto, hablaríamos de arte efímero. 

 

Suelen estar realizadas por grupos, mayoritariamente mujeres, no tanto artistas individuales. Por ello ha sido calificado como "Arte de guerrillas", tanto por su carácter grupal como insurrecto.

 

Aparecen sus primeras manifestaciones en E.E.U.U. en 2005, pero se han extendido rápidamente por todo el mundo. Incluso existe un Día mundial del Yarn bombing que se celebró por primera vez el 11 de Junio de 2011.

Espero que disfruteis de estas manifestaciones en vuestras ciudades. Aportan un colorido especial y además...suelen arrancar una sonrisa: ya sea por la intervención en sí, como este calentador ochentorro de la foto de abajo que tiene lo suyo, o aunque sólo sea por el pensamiento " Cómo está la gente de la cabeza..."

 
Step aside graffiti artists. Yarn bombers take their craft to the streets, stitching cozies for everything from bike racks to entire buses
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada